top of page
sandalomagico2

ACERCA DE PRODUCTOS ORIGINALES


Te das cuenta cuando estas usando un producto pirateado o es original?
Conoces la importancia del REGISTRO SANITARIO en productos cosméticos o farmacéuticos?

Te dejo este link donde este abogado explica el alcance y riesgo que constituye el consumo de un producto no original o sin registro y aplica las prevenciones a nuestro medio, adquiriendo siempre tus productos a través de consultores autorizados.


Hola, en fin, como mi esencia es investigativa y normativa al ser abogada, adquiere para mi suma importancia el revisar los aspectos de forma en la fabricación, distribución y consumo de productos.


Todo alimento, medicamento o cosmético (entre otros, de consumo humano), deben contar con un registro sanitario, cuya relevancia radica en la posibilidad de asegurar que los ingredientes marcados en la etiqueta se encuentren contenidos en la fórmula que estas adquiriendo y lo más importante es que al hacerle el examen del producto se asegura que no contenga un ingrediente nocivo o perjudicial a nuestra salud o que ponga en riesgo la vida (recordemos el lamentable incidente con el Dietilen Gycol, que por procedimientos mal realizados se envenenó a una parte de nuestra población.


Es decir, el registro sanitario no es solo un sello o una inscripción en la etiqueta por mera legalidad, sino que, para que llegue a expedirse, una muestra de cada producto debe ser examinada por profesionales del ramo para que CERTIFIQUEN que sus ingredientes son permitidos en Panamá y aptos para uso humano.


Ahora bien, una vez el producto cuenta con registro sanitario, ¿Cómo saber si el que tienes es original o uno pirateado?


No es lo mismo una cartera, una marca de zapatos o ropa deportiva que compramos con una etiqueta y resulta que fueron hechos por un fabricante pirata en China o el otro lugar que se dedica a estos menesteres (es muy conocido que algunas marcas se reproducen en países de Latinoamérica, son introducidas a nuestro país y se venden como si fuesen originales de Europa o Estados Unidos). Esta práctica además de tener consecuencias legales, afecta nuestra economía, pero, cuando se trata de productos de consumo humano es mucho más grave, pues cuando esto sucede con productos como cosméticos, alimentos o medicamentos, puede conllevar a graves riesgos para la salud Y LA VIDA.


Es por ese motivo que debes asegurarte de adquirir el producto DIRECTAMENTE DE LOS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE LA MARCA, es decir en el caso de Swiss Just, adquirirlos de manos de UN CONSULTOR INDEPENDIENTE CON CÓDIGO INSCRITO, pues los productos nos llegan directamente del fabricante y de nosotros a ustedes, además de responder por la garantía.


No arriesgaríamos nuestro negocio por una mala práctica, ni es nuestro negocio piratear.

EN SWISS JUST, NO TENEMOS REVENDEDORES.


Ojo muy importante tomar en cuenta lo siguiente:


1.- Si no es consultor directo tengan cuidado, pues no podrá responder de la garantía de la marca y corres el riesgo de que no sea original.


2.- Los productos originales llegan sellados o envasados. NO ACEPTES MEZCLAS NI PÓSIMAS QUE NO ESTÉN REGISTRADAS NI AUTORIZADAS POR SWISS JUST.


3.- La razón por la que no mantenemos grandes Stock de productos, sino que los pedimos según nos los solicitan y les llegan directamente, es por la NATURALEZA DEL PRODUCTO, que deben conservarse con ciertos cuidados en su almacenamiento (no deben ser expuestos a sol ni al calor, etc.) entre otros múltiples cuidados para que realmente sean eficaces, te ayuden a solucionar la necesidad y no pierdas tu dinero pues si se desnaturalizan no serian funcionales.


Por favor tómate un tiempo y analiza la situación.

La garantía de la marca Swiss Just, recomienda según sea el caso, el uso de varios productos potenciados entre sí, de manera simultánea para tratar ciertas necesidades, a fin de obtener mayores y más rápidos beneficios, pero todo ello debe hacerse de manera directa por el usuario y con productos individuales debidamente asesorados o guiados por el consultores, en base a la información que proporciona la marca y a la experiencia del consultor.


El consultor NO DEBE PROVEERTE LAS MEZCLAS YA ELABORADAS, pues no tiene la posología ni conocen de proporciones idóneas, como lo hacen los maestros galénicos en la fábrica de Swiss Just.


Un consultor puede hacerte una mezcla de productos en un encuentro de bienestar y darte a probar los productos de esa forma (ejemplo cuando se hace la mezcla de bálsamo, óleo y enebro para el alivio del dolor y te alivias en ese momento), pero no admitas mezclas envasadas y pre elaboradas, pues eso conlleva otro riesgo.


(Haremos un blog específico para explicarte las razones del porque NO DEBES ACEPTAR TE VENDAN UNA MEZCLA NO ORIGINAL)



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page