top of page
Aromaterapia.jpg

Bienestar Emocional

Una vez visto que el cerebro comanda el cuerpo y en él se producen procesos físicos que generan la producción de químicos naturales u hormonas que influyen en nuestras emociones y que estas emociones también afectan algunas condiciones físicas, se comprende cómo se perfecciona un ciclo o un circulo en el cual todos los elementos tienen importancia, tal cual lo establece la salud holística

(cuerpo, mente y EMOCIONES). 

El miedo, la ira, la tristeza, la ansiedad, el estrés y hasta la felicidad o el placer, se desarrollan en base a la producción de estas hormonas producto de estímulos físicos o emocionales. 

Así funciona nuestro aparato perfecto que es el cuerpo humano. Pero la producción en desequilibro (ya sea mucha o poca) de las hormonas o químicos naturales necesarios en el cuerpo, generan un desbalance y es ahí donde radica la importancia que tienen los productos naturales o aceites esenciales como entes facilitadores de ese retorno o mantenimiento a equilibrio

Muchas veces, nuestras abuelas recomendaban un té de tilo, o té de valeriana para contrarrestar un estado de nervios o ansiedad, esta práctica se ha perdido pues es más fácil tomarte un ansiolítico cuando la situación se agrava, pues actúan de manera más radical e invasiva, pero, ¿Por qué esperar a encontrarnos en estos estados, si podemos PRESERVAR nuestro equilibro y evitar que la producción en desbalance de químicos en el cerebro nos afecte?. 

 

Podemos lograr el balance, cuando tenemos como rutina rodearnos de elementos que nos mantengan nuestro sistema en armonía y que, ante una situación coyuntural, nos permitan salir del cuadro de manera más saludable y sin correr riesgos de dependencias.

 

Esto es lo que hacen ciertos productos a base de aceites naturales mediante el uso DIARIO de productos que nos ayuden en las áreas en que podríamos afectarnos por nuestro diario vivir. Y es así existen espumas de baño a base de aceites esenciales cuyo aroma al ser inhalado tienen agentes reguladores de químicos naturales en el cerebro y nos previenen ante los embates que puedan surgir en el día. 

 

Una actitud positiva se logra en primer lugar con la decisión y luego con la acción. La decisión de no permitir que factores externos alteren nuestra paz y con la acción cuando nos escudamos con el uso periódico (o puntual) de productos que incidan en las áreas de vulnerabilidad como lo son las emociones. Y así encontramos aceites esenciales estimulantes, otros sedantes, medicinales y de uso terapéutico que pueden ingresar a nuestro organismo de manera olfativa o tópica. 

Una pequeña dosis de stress que acelere la adrenalina puede ser motivadora, pero en exceso puede llevarnos a cuadros severos susceptibles de ser tratados médicamente, así mismo, por ejemplo como la ira desencadena la producción de jugos gástricos que inciden en nuestro metabolismo, si no es contenida a tiempo puede devenir en gastritis o úlceras pépticas, por poner algunos ejemplos.  

Todas estas emociones pueden ser balanceadas si tenemos un organismo protegido o si tenemos los medios naturales para contrarrestarlos cuando aparezcan, sin que pasen a mayores consecuencias. 

 

En nuestro catálogo encontraras  información sobre nuestros productos de bienestar emocional y en la sección de ofertas encontraras explicaciones sobre el uso de las que periódica o semanalmente tengamos en promoción.  Te invito a accesar las cartas de necesidad e identificar una o más de ellas y contactar al consultor de tu preferencia para que te amplíe el tema. 

Igualmente puedes agendar un Encuentro de Bienestar para que pruebes sin costo ni compromiso, los productos Just,  puedas percibir y valorar la calidad de los beneficios. 

También puedes bajar y hacer el test de UNA VIDA SIN ESTRESS que te dejo a continuación.  

TEST UNA VIDA SIN ESTRESS

bottom of page